jueves, 23 de abril de 2015

¡No paramos!

En la última sesión de prácticas logramos poner en común todo el trabajo que habíamos conseguido realizar hasta ahora. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa nos pusimos manos a la obra y empezamos a vislumbrar nuevos objetivos.

En primer lugar, conseguimos que nos prestaran un maniquí de tamaño infantil para poder realizar un traje de la época y mostrarlo ante nuestros compañeros y demás espectadores, por otro lado, ya están siendo buscados los patrones que necesitará el sastre para confeccionar nuestra recreación. Además volvimos a ponernos en contacto con el Museo del Traje para que nos facilitaran una cita con el director, y así poder plantearle nuestra propuesta, pero hasta día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta, así que tendremos que ir barajando un plan B. 

Por otro lado, nos asignamos las tareas que deberíamos realizar para la siguiente semana. Entre ellas estaba la de ir a la Biblioteca del Museo, como podéis ver en nuestra entrada anterior, comprar las telas para confeccionar el traje, realizar una presentación en formato PowerPoint para exponer a nuestros compañeros e imprimir los bocetos de los trajes.

Todo este trabajo se suma a la búsqueda de información que cada una está realizando por su cuenta para realizar el proyecto. Fue con esta búsqueda individual donde surgió la idea de crear nuevas entradas en el blog donde os contaremos de forma breve los datos curiosos que se nos vayan presentando. Estas entradas, que podréis ver a partir de ahora, aparecerán con el título de: ¿Sabías que...?. 

1 comentario:

  1. Pues nada, se pasa al plan B... tranquilas.
    En estos momentos hay una magnífica exposición en Toledo, concretamente en el Museo de Santa Cruz, titulada "La moda española en el Siglo de Oro". En el catálogo y también en la exposición aparecen patrones de época que quizás os puedan ayudar.
    Saludos,

    ResponderEliminar