sábado, 2 de mayo de 2015

Un Paso Más

Poco a poco se acerca la fecha de entrega del proyecto y estamos muy nerviosas y a la vez emocionadas. Ya no nos quedan prácticas en grupo para poder hacer puestas en común, por lo que nos estamos encargando de las tareas encomendadas a cada miembro del grupo en la última práctica y, al mismo tiempo, manteniéndonos en contacto continuo para informarnos de cada novedad y avance por separado hasta que nos volvamos a reunir para montar todo el trabajo final y preparar la exposición.

Por eso mismo, este jueves, aprovechando que las clases terminaban temprano y que el viernes era festivo, por lo cual no tendríamos trabajo añadido para el día siguiente, dos de nosotras volvimos a acercarnos a la Biblioteca del Museo del Traje, réflex en mano, para realizar las fotografías de las láminas que vamos a usar en los paneles expositivos que acompañaran al traje.
Trabajábamos de nuevo con los tomos del s. XIX con los que ya habíamos trabajado en anteriores visitas. Es sorprendente como aún nos sigue fascinando e impresionando el trabajar con estos hermosos tomos, es casi apabullante la sensación de maravilla y al mismo tiempo aprensión por tocar los libros, temiendo que algo pudiera pasarle a los libros mientras trabajábamos con ellos y realizábamos las fotografías.

El trabajo del jueves no acabó con la visita a la Biblioteca, pues por la tarde habíamos acordado que me encontrara con la persona que se encarga de hacer el vestido, pieza principal de nuestra exposición para comprar todas las telas que necesitabamos y así poder empezar con lo fundamental del proyecto. 


Nos llevó un rato sopesar las cantidades exactas necesarias, así cómo qué telas elegir y en qué colores. Una vez conseguidas las diferentes telas, encajes, etc, esto empieza a sentirse mucho más real. Estamos impacientes por ver el traje finalizado.

1 comentario:

  1. Me he tomado la libertad de subir esta entrada al Facebook de la Facultad...
    Ya estoy deseando ver esas vestimentas...

    ResponderEliminar